Nit de comèdia solidària.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noche de comedia solidaria

En beneficio de la investigación y diagnóstico de las enfermedades minoritarias.
El sábado 8 de abril de 2017 se celebra la Noche de Comedia Solidaria, toda una noche de monólogos para recaudar fondos en beneficio de la investigación y diagnóstico de las enfermedades minoritarias.
Este evento está organizado por la ONG Planeta Elisa y el proyecto Objetivo Diagnóstico, y tiene el objetivo de conseguir dinero para financiar el Programa de Casos de Enfermedades Raras sin Diagnóstico del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Hospital Carlos III de Madrid.
Finalidad

Actualmente hay miles de niños con enfermedades minoritarias que tardan mucho tiempo en ser diagnosticadas, si es que lo acaban siendo nunca. El Programa de Casos de Enfermedades Raras sin Diagnóstico, dirigido por el Doctor Manuel Posada, tiene como objetivo ayudar a las personas con un retraso en su diagnóstico y mejorar la calidad de vida del paciente, por ejemplo, concentrando las pruebas en un mismo centro y un mismo periodo de tiempo para
evitar continuas sedaciones y molestias al mismo paciente y sus familiares.

Además, un paciente sin diagnosticar no goza de las mismas ayudas, ya que los médicos no saben cómo afrontar algunos de estos casos y sólo se centran en dedicar sus esfuerzos médicos al tratar únicamente los síntomas a medida que se van produciendo.

Con la Noche de Comedia Solidaria desde Planeta Elisa queremos concienciar a la sociedad, opinión pública y autoridades de la complicada realidad de las personas con enfermedades sin diagnóstico, y hacer visible los programas que se están realizando para llegar a otras familias con casos así . Y queremos hacer todo esto con risas y aplausos: con monólogos de cómics locales que nos demostrarán que, en la complicada situación de las enfermedades sin diagnóstico, es tan importante no perder la sonrisa como no perder la esperanza.

Noche de comedia solidaria
El acto se celebrará a partir de las 21h el sábado 8 de abril de 2017, en la sala Sarau de Badalona. Las entradas se pueden comprar por anticipado en Atrápalo y www.sarau08911.com a un precio de 8 €, o el mismo día a las mismas taquillas de la sala a un precio de 10 €.
La Noche de Comedia Solidaria estará conducida por el cómico Ángel del Moral e incluirá las actuaciones de los monologuistas: Carlitos, Ángel Miralles, Dani Lagi, José Bailón, Chris Groves y Sergio Valero.
Planeta Elisa
Nuestro objetivo es trabajar por las personas sin diagnóstico y con enfermedades poco frecuentes y difíciles de diagnosticar.
Hace más de 10 años que trabajamos con esta misión, realizando continuas actividades para financiar investigaciones y departamentos médicos y estableciendo colaboraciones con organizaciones, institutos, programas y proyectos centrados en esta área. Una de estas colaboraciones se ha realizado con la Asociación Objetivo Diagnóstico para conseguir más éxitos trabajando conjuntamente.
Más información en: planetaelisa.org

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *